Cáritas Burgos se suma a la celebración del Día Mundial del Sida

Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Sida, el área de drogodependencias de Cáritas Burgos se hace eco del mensaje de la ONU para esta jornada.

dia mundial del sida

 

La convocatoria anual del Día Mundial del Sida, que se celebra el 1 de diciembre, se ha centrado este año en subrayar la importancia de las comunidades como un elemento más que contribuye a ofrecer una respuesta en la que la personas estén en el centro y que nadie se quede atrás. En concreto, ONUSIDA (Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida) señala que es en esas comunidades «en las que se integran los educadores, las redes de personas que viven con VIH o están afectadas por el virus».

 

Este Día Mundial del Sida también reivindica una mayor financiación y un mayor espacio para la sociedad civil, que garantice la sostenibilidad de los servicios, y que la lucha por la erradicación del VIH siga estando presente en la agenda política, y en ese sentido se reclama una mayor implicación y activismo de las comunidades.

 

En Cáritas Diocesana de Burgos, desde su Centro de Apoyo al Drogodependiente de Aranda y la Comarca (CADAC), en palabras de su responsable, Nélida González, «seguimos apostando por el trabajo participativo de todas las personas seropositivas que acuden a nuestro centro». Durante 2018 se atendieron 125 personas y se realizaron 2.833 intervenciones, todas con un mismo objetivo: poner en valor la vida dentro de la comunidad, mejorando la calidad de vida de las personas con un trabajo participativo y conjunto.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión