Representantes de personas sin hogar son recibidas en el Ayuntamiento de Burgos

A raíz de una petición cursada a la Alcaldía de Burgos, un grupo de personas sin hogar de Cáritas y el CEIS se reúnen con miembros de la concejalía de Servicios Sociales.

personas sin hogar ayuntamiento

 

Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre media docena de afectados por el sinhogarismo, acompañados por técnicos de Cáritas Diocesana de Burgos con la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, acompañada de personal del área. La cita se enmarca dentro del trabajo de la campaña «Ponle cara», que el pasado 24 de octubre realizó un acto público ante el ayuntamiento para solicitar, entre otras medidas, una reunión con el alcalde.

 

Al comienzo del encuentro, las personas sin hogar han presentado brevemente su situación actual, y el proceso de exclusión que han vivido, ligado en varios casos al desempleo, la desestructuración familiar o las adicciones. A continuación se han valorado las opciones que, desde el ámbito local, se pueden poner en marcha para mejorar su situación. En concreto, se han abordado las dificultades de acceso al Plan Municipal de Empleo para las personas sin hogar, y de la necesaria potenciación de las empresas de inserción. Otra de las peticiones formuladas por el colectivo ha sido la del acceso a la vivienda, para la que han planteado la necesidad de fijar un precio asequible, acompañado de una inversión mayor en vivienda social. Con respecto a las ayudas directas, los representantes del colectivo han subrayado que, a pesar de no solucionar su situación de exclusión, pueden resultar beneficiosas en situaciones puntuales, aunque también son susceptibles de mejora.

 

Desde Cáritas agradecen la disponibilidad del equipo municipal para escuchar a los más desfavorecidos, y señalan la importancia de que su situación se visibilice más desde el mundo de la política.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión