Nueva formación sacerdotal para el acompañamiento en situaciones de dificultad

Bujedo fue el lugar escogido para que los sacerdotes de la zona norte de la provincia mantuvieran esta sesión formativa a cargo de una pscicóloga de la fundación Carmen de Noriega.

formacion sacerdotes bujedo

 

Al igual que hicieran la semana pasada los sacerdotes de la zona sur de la provincia, en la jornada de ayer miércoles, tuvo lugar una nueva sesión de formación permanente para el clero, en esta ocasión destinada a los sacerdotes de los arciprestazgos de la zona norte de Burgos.

 

A través de una metodología activa, los sacerdotes mantuvieron una sesión de formación en torno a la temática «acompañar en situaciones difíciles». Esta vez ha sido Sofía Carriles, psicóloga y miembro de la Fundación Carmen de Noriega, la responsable de impartir la sesión. Según informan desde la vicaría para el Clero, el día se desarrolló en un ambiente de trabajo y profundización en el que los 16 sacerdotes participantes pudieron reflexionar y conocer las «herramientas» en esta dimensión tan importante del acompañamiento a las personas, sobre todo en los momentos difíciles de la vida originados por duelos, pérdidas y crisis. «Un reto que siempre nos plantea la pastoral a la hora de anunciar el mensaje de Jesús en momentos tan delicados y cruciales de la vida de una persona», en palabras de uno de los participantes.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión