Los alumnos de maristas abrazan la catedral

Alumnos y miembros de la comunidad educativa participaron en este acto simbólico con el objetivo de apoyar varios proyectos solidarios y sociales.

navimarcha 1

 

Más de 1.200 alumnos, profesores y miembros de la comunidad educativa marista del Colegio Liceo Castilla participaron el pasado viernes en la XXV Navimarcha solidaria que rodeó la Catedral de Burgos en un gran abrazo. De este modo se funden el 25 aniversario de este evento solidario consolidado en Maristas y la próxima celebración del VIII centenario de la seo burgalesa.

 

La XXV Navimarcha ha cambiado de formato pero mantiene su esencia solidaria. Con el apoyo de toda la comunidad educativa (alumnos, profesores, familias, asociaciones, empresas…), el objetivo de la Navimarcha es dar cauce a las ilusiones de muchas personas a través de diferentes organizaciones. En esta edición se apoyarán proyectos como las becas de apoyo educativo en Ateos, San Alfonso y Santa Anita (El Salvador) que lleva la Ong SED; el apoyo a los programas de prevención de consumo de drogas, rehabilitación y reinserción de personas drogodependientes de Proyecto Hombre; la renovación de mobiliario (mesas y sillas) para la realización de actividades de la casa de acogida S. Vicente de Paúl, y por último, el apoyo a los programas de cobertura de necesidades básicas de personas refugiadas e inmigrantes en situación o riesgo de exclusión social, proyecto que realiza ACCEM-Burgos.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión