El VIII Centenario de la Catedral cuenta también con el respaldo de Liberbank

La entidad colaborará con la Fundación en el desarrollo y difusión de las actividades de carácter cultural y social que se desarrollen con motivo del 800 aniversario del templo gótico.
<
>

 

Liberbank rubricó ayer con la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 un acuerdo de donación para colaborar en el desarrollo y difusión de las actividades de carácter cultural y social que se celebren en torno a los ocho siglos de la Seo, que se conmemoran en 2021.

 

La capilla de los Condestables del templo burgalés acogió el acto, en el que participaron Manuel Menéndez, consejero delegado de Liberbank; Ana Echenique, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Liberbank; Fidel Herráez, presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021; Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021; Pablo González Cámara, presidente del Cabildo Metropolitano; David Jurado, concejal de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Burgos; César Rico, presidente de la Diputación Provincial de Burgos; y Roberto Saiz Alonso, delegado territorial de la Junta.

 

El consejero delegado de Liberbank declaró que la entidad bancaria «quiere participar en esta labor de difusión, y ser corresponsable, en lo posible, de hacer llegar la universalidad de la Catedral de Burgos a todos los lugares, haciendo tangible su trascendencia intemporal».

 

El Banco mantiene desde sus orígenes un decidido compromiso de colaboración y apoyo a instituciones en distintos ámbitos: cultural, asistencial, deportivo… En el ámbito cultural, Liberbank ha colaborado en algunas actividades y celebraciones de especial trascendencia en Castilla-La Mancha y similares a la que hoy se ha firmado: así, la entidad financiera patrocinó los actos del IV Centenario organizados por la Fundación El Greco 2014, financió la recuperación del Colegio Infantes como Museo de los Tapices en Toledo o colaboró en la organización de la exposición ‘La Poética de la Libertad’ del artista chino Ai Weiwei que se desarrolló en la Catedral de Cuenca en 2016.

 

En esta ocasión, Liberbank apoya la mencionada exposición que se celebrará en la capital institucional de Castilla La Mancha y las distintas actividades que se desarrollarán con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión