Estrellas para recordar la alegría del nacimiento de Jesús

Los niños de la diócesis vuelven a echarse estos días a las calles repartiendo estrellas para recordar a vecinos y transeúntes el verdadero sentido de la Navidad.
Participantes de «Sembradores de estrellas» de anteriores ediciones.

Participantes de «Sembradores de estrellas» de anteriores ediciones.

 

Como cada año, la iniciativa «Sembradores de estrellas» vuelve a ponerse en marcha. Es ante la llegada de la Navidad cuando numerosos niños de la diócesis salen a las calles y plazas para felicitar las fiestas a quienes encuentren a su paso y, en nombre de los misioneros, recordarles que «Jesús nace para todos».

 

De esta manera, los arciprestazgos de Vena y Vega de la capital celebrarán «Sembradores de estrellas» mañana sábado 21, comenzando con un acto conjunto de envío a las 11:00 horas en la parroquia de San Nicolás de Bari. Por su parte, el arciprestazgo de Gamonal tendrá su celebración conjunta en la parroquia de San Juan Evangelista también a las 11:00 horas. En Medina de Pomar, en cambio, sembrarán estrellas esta misma tarde a las 18:00 horas, cuando salgan a esa hora del monasterio de las Clarisas; mientras que en la vecina Villarcayo el acto será el lunes día 23, al igual que en Salas de los Infantes.

 

Felicitación en nombre de los misioneros

 

«Sembradores de estrellas» es una iniciativa de Infancia Misionera que arrancó hace más de 40 años como idea del jesuita Xavier Illundain en la diócesis de Madrid. La idea era sencilla: animar a los niños de parroquias y colegios a salir por las calles de la ciudad felicitando la Navidad a quienes encontraran a su paso en nombre de los misioneros. Para ayudarles en esa misión, unas pequeñas estrellas que pegarían en las solapas de los abrigos de quienes se cruzaran en su camino con una sonrisa y un deseo de feliz Navidad para todos. Así, los niños expresan la buena noticia de Jesús y llevan la alegría a las calles, convirtiéndose en pequeños misioneros que recuerdan a los vecinos el verdadero sentido de la Navidad.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión