Belenes en Burgos: parroquia de San Josemaría

Podrá contemplarse hasta el domingo 12 de enero en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 horas.
<
>

 

La parroquia de San Josemaría Escrivá de la capital acoge en su capilla un belén que es un auténtico recorrido por las principales páginas bíblicas de la infancia de Jesús. Obra de Miguel Ángel González Ortega y con figuras al estilo murciano, con algo más de ocho metros cuadrados el montaje da constancia de la anunciación del ángel a María, la visitación de la Virgen a su prima Isabel, el empadronamiento en Belén, el nacimiento de Jesús en el pesebre, la llegada de los Magos de Oriente, la presentación del Niño en el templo, la matanza de los santos Inocentes por decisión de Herodes y la huida a Egipto.

 

El belén, de estilo popular y hebreo, está ambientado con edificaciones construidas a mano y un sistema de luz que no solo combina los ciclos de amanecer y anochecer, sino que, además, ilumina puntualmente las escenas anteriormente descritas. El nacimiento se complementa con figuras en movimiento, molinos y diversos ríos y fuentes con agua natural.

 

Podrá contemplarse hasta el domingo 12 de enero, fiesta del Bautismo del Señor, en horario de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:30 a 21:00 por la tarde.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.