Belenes en Burgos: Parroquia Hermano San Rafael

Posee figuras del maestro belenista José Luis Mayo. Podrá contemplarse hasta el 7 de enero en horario de 10:00 a 13:30 por la mañana y de 18:00 a 21:00 horas por la tarde.
<
>

 

Con una superficie de casi 10 metros cuadrados, la parroquia del Hermano San Rafael acoge desde el pasado 8 de diciembre uno de los belenes más desconocidos de los expuestos en la ciudad, con una gran calidad artística y que sorprende cada año por sus novedades pues, cada Navidad el montaje es diferente al anterior. Realizado por uno de los sacerdotes de la parroquia, el belén representa una cueva donde es San José quien sostiene entre sus brazo al Niño Jesús mientras la Virgen María contempla la escena serena.

 

El montaje se complementa, además, con la creación de una playa, la anunciación del ángel a los pastores y la cabalgata de los reyes magos. El belén, construido a modo de un gran diorama, cuenta con figuras (de 30 centímetros) del belenista madrileño José Luis Mayo Lebrija y con una serie de elementos electrónicos que dotan de gran realismo al montaje, como una olla hirviendo y humeante, los ciclos de día y noche, con transiciones diversas para el amanecer y el anochecer, candiles y una fuente. Además, es respetuoso con el medio ambiente al carecer de musgo y utilizar tecnología led.

 

Según señalan desde la misma parroquia, el belén pretende ser una invitación a entrar en la gruta del nacimiento a contemplar el misterio para, después, salir afuera y anunciarlo a los demás, como el ángel a los pastores. Como concluye la felicitación navideña de esta comunidad parroquial, pretenden que todos los fieles «remen mar adentro».

 

El nacimiento podrá contemplarse hasta el 7 de enero en horario de 10:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión