Preparación al matrimonio como un «camino de la alegría del amor»

Los cursillos prematrimoniales cambian de formato para ofrecer a los novios experiencias de encuentro entre ellos y con otras realidades de la diócesis.

La delegación diocesana de Familia y Vida presenta el nuevo camino de preparación matrimonial para 2020. «Un camino más completo, más profundo, más alegre», según detallan sus organizadores. Así, los conocidos popularmente como «cursillos prematrimoniales» adquieren ahora un nuevo formato al abarcar «todas las dimensiones de la vida cristiana» y que darán pistas a los novios que desean contraer matrimonio «para ese itinerario que continuará después de la boda». Con la nueva metodología, la delegación de Familia pretende que los novios «se hagan preguntas, planes, sueñen para avanzar y crecer en el amor de Dios que nos revela Jesús».

 

Para los organizadores, la preparación al matrimonio «no es un trámite para obtener un certificado», sino «descubrir una propuesta viva, cercana y comprometida que nos ayude a crecer como personas y como matrimonio, a amarnos más y mejor, a afrontar las claves para permanecer en un sí para toda la vida, a ser testigos de ese amor en nuestra Iglesia y nuestro mundo». Por eso, aseguran, «merece la pena dedicarle un tiempo adecuado, sereno, porque es lo que os valdrá en el día a día».

 

En concreto, se proponen una serie de experiencias de encuentro entre los novios para crecer como futuro matrimonio y con otras realidades de la diócesis con el ánimo de compartir la vida, la espiritualidad y la misión de la Iglesia.

 

En el primer bloque, común a todos, además de un encuentro inicial de acogida y presentación, se complementa con otros seis encuentros, en seis días diferentes, donde profundizar en las claves del amor en el matrimonio. Habrá dos modalidades: encuentros semanales que terminan en seis semanas y mensuales para terminar en seis meses. Respecto a los otros bloques se podrán elegir al menos una experiencia de cada bloque, entre las que figuren en el calendario que se irá concretando próximamente. Las parejas que deseen contraer matrimonio podrán rellenar el formulario de inscripción a las «experiencias de encuentro» común a todas ellas pulsando en este enlace y escogiendo los días y lugares de encuentro que más se adapten a sus necesidades según el siguiente calendario.

 

preparacion al matrimonio calendario

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.