«¡Vive! en tierra extraña». Llega la Semana de Cine Espiritual

Organizada por la delegación de Enseñanza, este ciclo cinematográfico proyectará diversas películas en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

semana de cine espiritual

 

La delegación de Enseñanza trae un año más a Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro la tradicional «Semana de Cine Espiritual», que alcanza ya su XVI edición. El lema escogido para esta ocasión es «¡Vive! en tierra extraña», y quiere resaltar la importancia de la exhortación post-sinodal dedicada a los jóvenes Christus Vivit, así como el tema de la migración. La metáfora de la salida quiere destacar en el cine el proceso de transformación, la provisionalidad, la mirada esperanzada, la construcción de la vocación, el empeño del servicio.

 

La Semana de Cine Espritual es una actividad coordinada desde el departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal y que pretende formar espectadores críticos capaces de descubrir el sentido de la vida a través del análisis fílmico, filosófico y teológico. Los destinatarios principales de la actividad son jóvenes y niños de los colegios de la provincia, que participarán de proyecciones especiales en horario escolar con materiales que les ayudarán al análisis y reflexión sobre las cintas. Aunque no solo. La delegación de Enseñanza ofrece otros pases abiertos para quienes deseen descubrir en el séptimo arte un lugar idóneo para la reflexión y el crecimiento personal.

 

Proyecciones

 

La Semana de Cine Espiritual tendrá su sede en Burgos en el Auditorio Caja Círculo de la calle Ana Lopidana, comenzando las proyecciones a las 19:00 horas. El martes 28 de enero se proyectará la cinta «La canción de mi padre» (de Andrew Erwin y Jon Erwin); el miércoles 29 de enero será el turno de «La revolución silenciosa» (de Lars Kraume). La última sesione será para «El vendedor de sueños» (de Jayme Monjardim) el jueves día 30.

 

Por su parte, el Salón Cultural Caja de Burgos de la plaza del Trigo de Aranda de Duero acogerá a las 19:00 horas las proyecciones de «El vendedor de sueños» el martes 14 de enero; «Una revolución silenciosa» el miércoles día 15 y, por último, «La canción de mi padre» el jueves 16 de enero.

 

En Miranda de Ebro se proyectarán las cintas «La canción de mi padre» el miércoles 22 de enero; «Una revolución silenciosa» el jueves 23 de enero, y «El vendedor de sueños» el viernes 24 de enero. Las sesiones se llevarán a cabo en el Salón Cultural Caja de Burgos, en el número 14 de la avenida Comuneros de Castilla, también a las 19:00 horas.

 

Todas las sesiones cuestan 3,50 euros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.