«¡En marcha… sin fronteras!», lema de la próxima edición de la Canción Misionera

El salón de Caja Círculo de la calle Concepción acogerá este sábado la fase diocesana de este festival, que celebrará en Pamplona la fase nacional los días 18 y 19 de abril.

canción misionera

 

Organizado por Cristianos Sin Fronteras y con el lema «¡En marcha… sin fronteras!», el próximo sábado 8 de febrero se celebrá en el salón de Caja Círculo de la calle Concepción (a las 17:30 horas) la fase diocesana del encuentro festival de la «Canción Misionera», que alcanza ya su LXI edición. Los coros parroquiales y de movimientos eclesiales u otras organizaciones podrán solicitar su inscripción al festival antes del 29 de enero y deberán componer una canción en la que se reflejen las principales líneas argumentales de la presente edición.

 

Entre ellas, se encuentra la idea de salida, de ponerse en camino. Desde la organización de evento, se insiste en que «todo bautizado pertenece a una comunidad, a la Iglesia», que tiene vocación y necesidad de «salir, de ser una Iglesia que evangeliza y sale al encuentro de los hermanos para comunicarles la buena noticia». La composición deberá igualmente mostrar la idea de que tal salida exige esfuerzo y compromiso, siendo necesario «derrumbar las fronteras de la comodidad, el egoísmo, los propios intereses o el que otros piensen de manera diferente». Ir, en definitiva, «al encuentro del otro, sin diferencias». 

 

Tras la fase diocesana del festival, Pamplona acogerá los días 18 y 19 de abril la fase nacional de este encuentro musical. Quienes deseen participar en cualquiera de los encuentros podrán solicitar más información en la página web de Cristianos Sin Fronteras, www.csf.es.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión