El movimiento Vida Ascendente celebra la fiesta de sus patronos, Simeón y Ana
La parroquia del Buen Pastor, en Miranda de Ebro, acogió el pasado lunes una eucaristía con la que miembros del movimiento Vida Ascendente honraron la memoria de sus patronos, Simeón y Ana, protagonistas del evangelio de la Presentación de Jesús en el Templo, cuya fiesta litúrgica se celebró el domingo 2 de febrero. El párroco, Jesús María Calvo, fue el encargado de presidir la celebración, a la que acudieron miembros del movimiento en la ciudad del Ebro y que, tras la eucaristía, compartieron mesa de hermandad. Una intensa jornada de convivencia que concluyó con una oración mariana.
En Burgos, por su parte, la parroquia de San Lesmes fue el lugar escogido para celebrar ayer miércoles esta celebración.
Vida Ascendente es un movimiento de apostolado seglar de personas jubiladas y mayores, reconocido y aprobado por la Conferencia Episcopal Española. Su finalidad es llevar el mensaje evangélico a los mayores y jubilados, para que aporten a a sociedad y a la Iglesia su fe, su experiencia y su tiempo disponible.