Cáritas abre el plazo de información sobre Voluntariado Internacional

Los jóvenes que participen en esta experiencia podrán acercarse a la realidad social y cultural de los pueblos que visiten.
Jóvenes participantes en el voluntariado internacional del año pasado.

Jóvenes participantes en el voluntariado internacional del año pasado.

 

Desde el área de Cooperación Internacional de Cáritas se ha abierto el plazo para poder informarse sobre la experiencia de voluntariado que se está planificando para este año. En esta edición, los jóvenes que se inscriban podrán convivir durante el mes de julio con las comunidades cristianas del vicariato de Puyo (Ecuador), en un voluntariado social, eclesial y medioambiental.

 

Cáritas diocesana de Burgos y la delegación de misiones ofrecen de nuevo esta experiencia de voluntariado internacional en la selva amazónica de Puyo, localidad perteneciente a la provincia de Pastaza, en Ecuador. Dicha experiencia permitirá a los participantes conocer conocer de primera mano lo que significa la cooperación al desarrollo y el trabajo de evangelización en otros pueblos y culturas. De esta manera, los voluntarios podrán acercarse a la realidad social y cultural que viven pueblos y comunidades cristianas de la Amazonia, y además, esta experiencia les ayudará a desarrollar capacidades personales que les repercutirán de forma personal y podrán contribuir en Burgos a la sensibilización sobre la situación que se vive en el país.

 

Para más información sobre plazos y requisitos puede visitarse www.caritasburgos.es/cooperacion.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión