Cáritas propone a jóvenes vivir un voluntariado en la selva amazónica

Los jóvenes de la diócesis podrán apuntarse este mes de julio a una experiencia de voluntariado internacional en la que conocerán la realidad de los habitantes y la Iglesia de Puyo, en Ecuador.

voluntariado

 

Cáritas diocesana de Burgos y la delegación de Misiones organizan por segunda vez una experiencia de voluntariado internacional en la selva amazónica de Puyo, localidad perteneciente a la provincia de Pastaza, en Ecuador. Tendrá lugar durante el mes de julio y permitirá a los participantes conocer conocer de primera mano lo que significa la cooperación al desarrollo y el trabajo de evangelización en otros pueblos y culturas. De esta manera, los voluntarios podrán acercarse a la realidad social y cultural que viven pueblos y comunidades cristianas de la Amazonia, y además, esta experiencia les ayudará a desarrollar capacidades personales que les repercutirán de forma personal y podrán contribuir en Burgos a la sensibilización sobre la situación que se vive en el país.

 

Esta experiencia se dirige a jóvenes que desean abrir los ojos y el corazón y comprometerse así con la justicia social y la solidaridad. También han de estar interesados en el análisis de las causas y los mecanismos de la dominación y de la pobreza; en tener un conocimiento más amplio de las relaciones de desigualdad entre Norte y Sur y en tener inquietud por conocer el trabajo de la Iglesia Misionera con los empobrecidos de la tierra.

 

Para inscribirse, los interesados han de enviar sus datos al correo electrónico cooperacion.cdburgos@caritas.es o llamando a Carlos López al 947 25 62 19. Los datos que se han de incluir son nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección y cuidad de residencia, grupo de referencia y cuál es la motivación para participar, así como un número de teléfono y correo electrónico.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión