La diócesis se suma al rezo del Rosario con toda la península Ibérica

El miércoles 25, la Conferencia Episcopal invita a unirse al rezo del Rosario, a las 19:30 horas, desde la basílica de Nuestra Señora de Fátima. Ese mismo día, el Papa pide rezar el Padrenuestro.

rosario aurora burgos_0201

 

La diócesis de Burgos, secundando la llamada de la Conferencia Episcopal Española, se une a la convocatoria de los obispos portugueses para el rezo del Rosario que tendrá lugar el próximo miércoles día 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, en Fátima a las 19:30 h. por las víctimas del coronavirus, sus familiares, personal sanitario, etc. El acto estará presidido por el obispo de Fátima, el cardenal António dos Santos Marto, vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Portugal.

 

Al finalizar el rezo del santo Rosario, el cardenal obispo de Fátima hará la consagración de toda la península Ibérica, España y Portugal, y sus respectivas islas al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, a la que se tiene una devoción arraigada en tantas diócesis.

 

Padrenuestro y bendición «Urbi et Orbi»

 

Por otro lado, tal como anunció ayer el Santo Padre en el rezo del Ángelus, ese mismo día se invita a todos los fieles católicos del mundo a rezar un Padrenuestro al mediodía y a repetir esa oración a lo largo de la jornada para implorar de Dios el fin de la pandemia del coronavirus.

 

Además, el papa Francisco también anunció que el próximo viernes 27 de marzo, a las 18:00 horas, tendrá lugar un acto de oración en el parvis de la basílica de San Pedro, con la plaza vacía. El sucesor de Pedro invitaba a todos «a participar espiritualmente mediante los medios de comunicación». Y añadía: «Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el que, al final daré la bendición Urbi et Orbi, a la que se unirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria».

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.