Las Cistercienses de Villamayor fabrican batas y mascarillas para sanitarios

La comunidad se ha sumado a la iniciativa solidaria puesta en marcha en la comarca del Arlanza y ha hecho entrega a Cruz Roja de decenas de batas y mascarillas de protección.
<
>

 

El obrador del monasterio de Santa María la Real, en Villamayor de los Montes, lleva semanas parado. Las ventas de dulces se han desplomado y las cistercienses que habitan el lugar han encontrado un nuevo trabajo, no remunerado, pero sí «desinteresado y muy útil en este momento, ante la falta de material de protección» que sufren los sanitarios en la provincia. Desde el pasado 28 de marzo, doce religiosas tejen en algunas de sus máquinas de coser decenas de batas y mascarillas que Cruz Roja se encarga de recoger y distribuir en hospitales y residencias de ancianos.

 

La idea, como detalla la abadesa, Ana Maestre, surgió como un gesto de solidaridad en la zona del Arlanza. La comunidad de religiosas se enteró de la iniciativa de confeccionar máscaras y batas que se había puesto en marcha en la comarca y rápidamente contactaron con su coordinadora, en Lerma. «Así hemos vuelto a encontrar el equilibrio entre el ora y el labora, pues el trabajo faltaba», indica la abadesa. «Ahora trabajamos sin beneficio económico, pero estamos muy contentas y felices de poder colaborar», asegura, con la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

 

La comunidad cisterciense, formada por 27 religiosas, ha confeccionado desde el pasado fin de semana 75 batas de protección y más de un centenar de mascarillas con la tela que les suministra Cruz Roja. «Es un trabajo en cadena en el que participamos doce hermanas, una forma de colaboración y solidaridad», subraya la abadesa, mientras indica que seguirán realizando esta tarea mientras dure la pandemia y hasta que haga falta.

 

También Cáritas en Ibeas

 

Por otro lado, el equipo de voluntarios de Cáritas en Ibeas de Juarros también se ofrece a realizar mascarillas de tela para las personas que lo necesiten. Se pueden solicitar a través del teléfono 697 565 733.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.