Vida Ascendente, a sus mayores: «Con la ayuda de Dios, saldremos adelante»
La presidenta de Vida Ascendente, Amelia Diez, ha enviado un escrito a los mayores y jubilados que forman parte de este movimiento en Burgos animándoles a vivir el confinamiento con precaución y a no olvidarse de seguir viviendo sus tres pilares: la amistad, el apostolado y la espiritualidad. «Tengamos el ánimo alto y continuemos comunicándonos con nuestros seres queridos y amigos», les solicita.
En este sentido, hace un llamamiento a proseguir «en vuestros domicilios con tranquilidad» y a coger el teléfono y llamar sus familiares y amigos para hablar «cuando tengáis un momento de desesperanza». «Desahogaos, no os encerréis en vosotros mismos», insiste, «son tiempos difíciles». Asimismo, recuerda que los animadores de los 23 grupos presentes en Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Melgar de Fernamental están también telefonando a los miembros del movimiento, interesándose por su salud y necesidades.
«En este momento, la amistad entre los miembros es fundamental para estar unidos y acoger a cuantas personas quieran o necesiten sentir que hay alguien que se preocupa por ellas», insiste Diez. «Si hay alguna persona que se siente sola y quiere ponerse en contacto con nosotros, que se dirija a su parroquia, donde le indicarán cómo hacerlo».
Por último, la presidenta de Vida Ascendente también hace un llamamiento a los jóvenes: «No os olvidéis de las personas mayores de vuestra familia y estad pendientes de ellos. Ahora es cuando más os necesitan y no os podéis imaginar el alivio que sentimos cuando nos llaman los hijos o los nietos».