«Anticuerpos de solidaridad» en un círculo de silencio diferente
Tras dos meses de la última convocatoria, la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones invita hoy a los burgaleses a sumarse a su práctica de «círculos de silencio». El gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes se deberá llevar a cabo de forma diferente dado el actual «estado de alarma» en el que se encuentra sumido el país.
En concreto, los organizadores de la propuesta invitan a realizar varios «minicículos, aunque sea de una o dos personas» y a lo largo de cualquier momento del día de hoy. «Se puede hacer en casa, en la calle, en los lugares y horarios que permiten las actuales normas», indican a través de una convocatoria difundida por correo electrónico. Sugieren «hacerlo en familia», ya que la reflexión en esta ocasión gira precisamente en torno a las familias migrantes; de hecho, ha sido la delegación de Familia y Vida de la diócesis la encargada de elaborar el manifiesto de esta ocasión.
Como complemento a la actividad, en la que se invita a guardar un momento de silencio y leer el manifiesto, se sugiere imprimir un cartel que contiene la fotografía de una familia migrante, con el que sacarse una foto que se podrá enviar a [email protected] o al WhatsApp 695 332 170 para difundirla a través de las redes sociales de la delegación de Pastoral de Migraciones con los hashtag #UnaSolaFamilia, #AnticuerposDeSolidaridad y #CírculosDeSilencio.
Empatía hacia las personas migrantes