Fallece el sacerdote burgalés Victoriano Mínguez Arceo

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar mañana miércoles a las 16:00 horas en la iglesia parroquia de Santa Águeda de Burgos.

victoriano minguez

 

Hoy, 7 de julio, ha fallecido el sacerdote burgalés Victoriano Mínguez Arceo. Nacido en Cavia el 15 de noviembre de 1943, fue ordenado sacerdote el 11 de julio del año 1967.

 

Ejerció el ministerio sacerdotal como vicario parroquial de la parroquia de San José Obrero de Burgos; también fue párroco de San Miguel de Pedroso y servicios y misionero en Mendoza y en San Luis (Argentina) durante 30 años. A su regreso, ejerció como vicario parroquial de San Pablo Apóstol en la ciudad de Burgos y, más tarde, como capellán de las Agustinas de la Madre de Dios.

 

El funeral por su eterno descanso se celebrará mañana miércoles a las 16:00 horas en la parroquia de Santa Águeda. Posteriormente, se conducirá al finado al cementerio municipal de San José. Su capilla ardiente ha sido instalada en la sala 9 de funeraria San José de Burgos.

 

Victoriano –que con Martín Descalzo puede decir «Entonces aprendí también que el dolor era parte del juego; no una maldición, sino algo que entraba en el acto de vivir; algo que, en todo caso, siempre sería insuficiente para quitarnos la alegría»– ha pasado a recibir el abrazo de amor y de misericordia del Padre. Descanse en paz.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.