Fallece el sacerdote Vicente Ramírez González
En el día de hoy ha fallecido el sacerdote burgalés Vicente Ramírez González. Nació en Tobes (Valle de las Navas) el 18 de noviembre de 1928 y fue ordenado sacerdote el 11 de julio de 1954. Este mismo año fue nombrado párroco de Melgosa de Villadiego y servicios; en el año 1958 pasó a ser párroco de Tinieblas de la Sierra y servicios y en el año 1967 fue nombrado párroco de Santa Cruz de Valle Urbión y servicios. Ya como jubilado en Burgos colaboró en la parroquia de el Salvador.
El funeral por su eterno descanso se celebrará el martes 8 de septiembre, a las 16:00 horas, en la parroquia de Santa Águeda. Acompañamos en el dolor a su hermana Pilar y a sus familiares e invocamos al Dios de la Vida, que comenzó en Vicente la obra buena de su vocación llamándole a servirle como sacerdote en los distintos pueblos, que «él mismo la lleve a feliz término».
Estas palabras de José Luis Martín Descalzo resumen y expresan lo que Vicente vivió siempre desde la sencillez de su vida: «Luego me diste el asombro de mi vocación. Ser cura es imposible, tú lo sabes. Pero también maravilloso, yo lo sé. Hoy no tengo, es cierto, el entusiasmo de enamorado de los primeros días. Pero, por fortuna, no me he acostumbrado aún a decir misa y aún tiemblo cada vez que confieso. Y sé aún lo que es el gozo soberano de poder ayudar a la gente –siempre más de lo que yo personalmente sabría– y el de poder anunciarles tu nombre».