Con mascarilla y guardando distancias: Miranda se rinde a su patrona, la Virgen de Altamira

La crisis sanitaria impidió que la tradicional procesión de los faroles o la magna ofrenda de flores en la plaza del Ayuntamiento no se llevaran a cabo en su formato habitual.
<
>

 

El pasado sábado, 12 de septiembre, en Miranda de Ebro se vivió una fiesta de la Virgen de Altamira muy especial. Debido a la pandemia sanitaria, y con las oportunas medidas de precaución, se celebraron varias misas para facilitar la participación de los fieles, por las limitaciones de aforo en los templos. Una de dichas eucaristías, la de las once de la mañana, contó con la presencia del vicario de pastoral de la diócesis, José Luis Lastra. También hubo una nutrida representación institucional.

 

En su homilía, el vicario animó a los fieles a descubrir en Cristo la luz que ilumina las tinieblas de nuestro presente y a aprovechar la dificultad para crecer. Hizo referencia también a la Asamblea diocesana en la que actualmente estamos plenamente inmersos.

 

Al final de la celebración se dio lectura, como viene siendo tradición, a los poemas ganadores del concurso de poesía en torno a la Virgen de Altamira. Los premios correspondientes habían sido entregados en la víspera, durante la reducida ofrenda floral que sustituyó a la magna cita que, anualmente, congrega a tantos mirandeses en la Plaza del Ayuntamiento en el día en que también tiene lugar la habitual «procesión de los faroles». Este año, el acto tuvo lugar en el interior del templo de Santa María, donde se rezó el rosario, se hizo entrega de los premios y se presentaron dos ramos de flores a la Virgen: uno por parte del Ayuntamiento de la ciudad (en representación de todos los mirandeses) y otro por parte de la Cofradía de Nuestra Señora de Altamira. El acto contó con la participación del Orfeón Mirandés, reducido a 16 componentes. Todos los actos pudieron seguirse puntualmente a través de las redes sociales de la parroquia de Santa María de Altamira.

 

Una manera distinta, pero con idéntico fervor, de celebrar la fiesta patronal de la ciudad del Ebro.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.