Los sacerdotes de la diócesis oran por los miembros difuntos del presbiterio

La capilla de Santa Tecla ha acogido una eucaristía presidida por el administrador apostólico en sufragio por los sacerdotes y obispos difuntos de la diócesis.
<
>

 

Como es habitual cada mes de noviembre, la capilla de Santa Tecla de la Catedral de la Catedral ha acogido una eucaristía en sufragio por todos los miembros difuntos del presbiterio diocesano: obispos, sacerdotes y diáconos. El administrador apostólico ha sido el encargado de presidir esta celebración en la que han participado menos sacerdotes que en otras ocasiones en cumplimiento con las medidas de aforo y seguridad impuestas por la crisis sanitaria.

 

Don Fidel Herráez ha asegurado en su homilía que la celebración de esta mañana ha servido para «dar gracias a Dios por la vida entregada de tantos hermanos nuestros que nos han precedido»; también para «rogarle que ya estén gozando para siempre de su amor» y, por último, «para pedirle que nosotros sigamos siendo mediadores en esta época tan especial», en alusión a la pandemia que estamos sufriendo.

 

Tomando como referencia la Palabra de Dios proclamada en la liturgia, el administrador apostólico ha asegurado que «el deseo de Jesucristo es que estemos continuamente en su gloria sin condiciones espacio temporales». Teniendo este horizonte, se ha preguntado, «¿quién nos hará temblar? Aunque «tengamos dificultades en el camino, tanto eclesiales como sociales, como esta dolorosa situación de pandemia que estamos sufriendo, esta es nuestra seguridad si nos lo creemos de verdad».

 

Tras la misa, don Fidel se ha encaminado a la capilla de Santa Ana, donde reposan los restos mortales de algunos prelados que han pastoreado la diócesis, y donde ha elevado un responso por su eterno descanso.

 

Formación permanente

 

Antes de la eucaristía, los sacerdotes han mantenido una sesión de formación sobre la última encíclica del papa Francisco, Fratelli Tutti, a cargo del profesor de teología Carlos Chana. La han podido seguir de forma telemática o bien de manera presencial, en el aula magna de la Facultad de Teología.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.