La pastoral de migraciones recuerda y reza por los migrantes fallecidos este año

La eucaristía tendrá lugar mañana sábado, a las 19:00 horas, en la parroquia de San Antonio Abad, en el barrio de Huelgas.

migraciones-burgos_7.jpg

 

Desde el Equipo pastoral de latinoamericanos, dependiente de la Delegación diocesana de Migraciones, se ha preparado una celebración por los difuntos que tendrá lugar el próximo sábado 7 de noviembre a las 19:00 horas en la parroquia San Antonio abad (en el barrio de Huelgas). Será presidida por Ángel Marino García Cuesta, misionero burgalés en Cuba. En esta eucaristía se rezará por todos los familiares y conocidos difuntos.

 

Al finalizar la misa tendrá lugar un acto simbólico (dentro de la iglesia, por las circunstancias actuales) recordando a las víctimas de la pandemia, así como a todos los emigrantes y refugiados que mueren en los viajes al intentar alcanzar una vida más digna. Solamente en lo que va del año 2020 ha habido más de 400 muertes en la ruta de África hacia Canarias; por ejemplo, el pasado 24 de octubre un cayuco con 200 personas a bordo partía de Senegal hacia Canarias y a las pocas horas se incendió y se hundió; solo 59 pudieron ser rescatadas con vida.

 

La celebración está abierta a los inmigrantes latinoamericanos y también a todas las personas españolas o de cualquier nacionalidad que quieran acercarse.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.