Una oración para ser luz en 2021, el Año Jubilar de la Catedral

La capilla de Santa Tecla acogió el pasado jueves una vigilia de oración ante el nuevo año en el marco del Jubileo, que contó con la presencia del arzobispo, don Mario Iceta.
<
>

 

El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, presidió la tarde del pasado 31 de diciembre en la Catedral una vigilia diocesana de acción de gracias por los últimos doce meses, en el marco del Año Jubilar con motivo del VIII Centenario del templo gótico. El acto se desarrolló en la capilla de Santa Tecla, siguiendo las medidas sanitarias, y contó con un tiempo de perdón, agradecimiento y petición de ayuda de cara al nuevo año 2021, año clave en la que se celebrará el 800 aniversario de la colocación de la primera piedra del edificio. En la oración animaron el canto el grupo Musicae y el canónigo organista.

 

La vigilia pretendía hacer memoria de la historia en la que Dios ha acompañado a la diócesis de Burgos durante los últimos 800 años. Además, en medio de la pandemia y los momentos de dificultad que afronta la sociedad burgalesa, la oración manifestó que «Dios sigue guiando a este pueblo, un momento más de gracia en medio de las dificultades que atravesamos».

 

En el acto, que quiso ser como un rayo de esperanza en medio de las tinieblas, distintas delegaciones y colectivos diocesanos invitaron a los presentes a ser luz en este nuevo año recién estrenado. Así, la delegación de Familia invitó a ser luz de amor; la coral Santa María la Mayor a ser luz de alegría y júbilo; la delegación de Catequesis a ser luz de reconciliación; los seminaristas de San José a ser luz de servicio; la luz de la audacia fue presentada por la delegación de Juventud y la de gratitud por el seminario Redemptoris Mater. La luz de la paz fue portada por representantes de la delegación de Enseñanza, la de la esperanza por voluntarios de Cáritas, la de la responsabilidad por el departamento de Formación Sociopolítica, la luz de la humildad por apostolado seglar; los religiosos portaron la luz de la fe y los voluntarios de la Catedral acercaron la luz del compromiso.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.