Burgos celebra a su patrón, el abad san Lesmes, a través de la pantalla

Ante las limitaciones de aforo, el Ayuntamiento de la capital retransmitirá la misa presidida por el arzobispo este domingo a través de su canal de YouTube.

san lesmes

 

La pandemia por el coronavirus y las nuevas restricciones de aforos en las iglesias de Castilla y León impiden que los burgaleses puedan honrar como otros años a su santo patrón, el abad San Lesmes. Aunque no puedan acudir hasta su iglesia, podrán unirse a la celebración desde casa. Podrán seguir en directo la misa que presidirá el arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, el próximo domingo 31 de enero, en directo, a las 11:30 horas, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Burgos. En esta misma plataforma, además, podrán ver el vídeo con el pregón al santo, pronunciado en esta ocasión por el abad de Santo Domingo de Silos, dom Lorenzo Maté.

 

Cada día, la parroquia de San Lesmes, con aforo limitado a 25 personas, celebra la novena al patrón a las 12:30 y 18:50 horas, después de la misa del mediodía y antes de la eucaristía de la tarde. Este año, tampoco se venderán los tradicionales roscos del santo y en la eucaristía de este domingo, representantes de la corporación municipal acudirán a la celebración eucarística en cumplimiento del tradicional voto de la ciudad al santo de origen francés.

 

El programa de actos puesto en marcha por el Ayuntamiento para festejar al patrón se completa con una exposición sobre indumentaria tradicional burgalesa. Bajo el título «Días para dar humo», la muestra se podrá contemplar en el monasterio de San Juan del 29 de enero al 28 de febrero de 2021.

 

San Julián

 

De otro lado, el arzobispo, don Mario Iceta, presidirá mañana miércoles 27 de enero, a las 19:00 horas, la solemne eucaristía en honor del obispo san Julián. A la celebración, que se llevará a cabo cumpliendo las restricciones de aforo a 25 personas, asistirán igualmente miembros del Ayuntamiento, en cumplimiento del voto que la ciudad de Burgos presenta al santo desde el año 1600, cuando el santo obispo de origen burgalés libró milagrosamente a la ciudad de otra pandemia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.