Fallece el sacerdote diocesano Eutimio Herrero Herrero

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar mañana lunes 29 de marzo a las 18:00 horas en la iglesia parroquial de Gumiel de Izán.

eutimio herrero

 

Esta mañana fallecía a los 91 años de edad el sacerdote diocesano Eutimio Herrero Herrero. Nacido en La Aguilera el 23 de noviembre de 1929, ingresó en el Seminario del Burgos de Osma y fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1953.

 

Sus primeros destinos pastorales fueron unos pueblos de la ahora vecina diócesis soriana: Hinojosa del Río y La Muela. En 1955 se incardinó en la archidiócesis de Burgos, siendo párroco de Castrillo de la Reina y servicios; Gumiel de Hizán y servicios y vicario parroquial de San Pablo, en la ciudad de Burgos. Tras unos años sirviendo en Tierra Santa, a su regreso fue párroco de Santa Cruz de la Salceda y Fuentelcésped y, más tarde, adscrito a la parroquia de San José de Aranda de Duero.

 

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar mañana lunes 29 de marzo a las 18:00 horas en la parroquia de Gumiel de Izán. Posteriormente, será enterrado en La Aguilera, su pueblo natal.

 

Expresamos nuestro cariño y nuestro pésame a su sobrina Candelitas y a toda la familia. Pedimos al Señor la bienaventuranza de san Francisco de Asís para Eutimio: «Bienaventurados aquellos a quienes encuentre en tu santísima voluntad, porque la muerte segunda no les hará mal». Agradecemos a Dios la entrega de Eutimio, que a lo largo de su larga vida sacerdotal trató de encarnar el seguimiento evangélico sin condiciones, ceñido con el cordón franciscano.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.