Los alumnos de la Ribera del Duero reflejan con pintura la Jornada de las Migraciones
Durante los meses de enero y febrero, la Delegación diocesana de pastoral de migraciones organizó la decimosegunda edición del concurso de dibujo y redacción con motivo de la Jornada Mundial del emigrante y el refugiado. “Como Jesucristo, obligados a huir. CONOCER PARA COMPRENDER” ha sido el lema elegido para esta ocasión.
Los alumnos de más de una veintena de colegios de la capital y la provincia han presentado un total de 2.442 trabajos. En esta edición han participado escolares tanto de Educación Primaria como de Secundaria. Más de quinientas de estas obras pertenecen a alumnos de cinco colegios de la Ribera del Duero; El CEIP Simón de colonia y el centro privado de enseñanzas Dominicas de Aranda de Duero, el colegio San Miguel de Roa de Duero, el CEIP CRA Riberduero de Fuentespina y el CEIP CRA Diego Marín de Peñaranda de Duero.
La Casa de la Cultura de Aranda de Duero acoge del 5 al 14 de abril una exposición con todos los trabajos presentados por los alumnos de la Ribera del Duero. Podrá visitarse en el horario habitual: de lunes a viernes, de 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30.
En la muestra se encuentran tres de las obras premiadas, que corresponden a alumnas de los colegios ribereños: Candela Cuevas (5º de Primaria) y Tania Cabañas (4º de Secundaria) del colegio Dominicas, de Aranda de Duero, e Irene Lorenzo (6º de Primaria) del colegio Riberduero, de Villalba de Duero.