Varios grupos acuden a la Catedral para celebrar el Jubileo
En la semana de Pascua han sido varios los sacerdotes que, convocados desde sus respectivos arciprestazgos, han participado en varias celebraciones para el reparto de los óleos consagrados el día de la misa crismal. Los sacerdotes con encargo ministerial en el arciprestazgo de Burgos-Vena lo hicieron, además, en la Catedral para realizar allí también el gesto jubilar de atravesar la Puerta Santa del perdón.
Junto a ellos, en las semanas anteriores también han participado distintos grupos en la celebración de la misa capitular vespertina para vivir el Jubileo. Ha sido el caso, por ejemplo, de la parroquia de San Gil, que acudió a la Seo junto a su párroco; el equipo de Pastoral Penitenciaria acompañado del capellán de la cárcel o los grupos de «oración y amistad». En el mes de marzo también destacó la peregrinación de los dos Seminarios –el de San José y el Redemptoris Mater– para celebrar allí la fiesta de san José en este año dedicado especialmente a él.
La archidiócesis ha preparado un itinerario jubilar para los peregrinos que acudan al templo y que estará operativo en las próximas semanas, con la llegada del buen tiempo y la mejora de la crisis sanitaria, con apertura de la Puerta Santa a las 19:00 horas. El trayecto marcado comienza en el claustro bajo con una recepción y acogida a los peregrinos; continúa con una breve catequesis en la portada del Sarmental para concluir pasando por la Puerta Santa del perdón y celebrando, ya en el interior de la Catedral, el sacramento de la reconciliación y la eucaristía.