Nuevo altar de cedro para la iglesia de Santa Catalina

Esta parroquia de Aranda de Duero cumple sus bodas de oro. Con motivo de esta celebración, han querido renovar todo el mobiliario del presbiterio.
<
>

La iglesia de Santa Catalina, de Aranda de Duero, cumple sus bodas de oro. En el año 1971 fue terminado el templo y el obispo que había entonces, don Segundo García de Sierra y Méndez, acudió a inaugurarlo.

 

Ahora, cincuenta años más tarde, esta parroquia ha querido renovar todo el mobiliario del presbiterio. Han elaborado un nuevo altar, un ambón, un atril, una sede, una credencia y un pie de cirio pascual. Todo ello, está hecho de madera de cedro y expresado con diversos colores, queriendo representar la multiculturalidad del barrio de Santa Catalina. Esto queda patente, especialmente, en el ambón y el altar, los lugares donde se proclama la palabra de Dios y donde se celebra la Eucaristía.

 

El domingo 25 de abril, el arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, presidió la consagración del nuevo altar. Quedó inaugurado el nuevo mobiliario aprovechando la proclamación del evangelio del buen pastor, un día que consideraron muy apropiado para celebrar las bodas de oro de esta parroquia arandina.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.