La Catedral, escenario de catequesis para varias parroquias

Coincidiendo con la fiesta del rey San Fernando, el pasado domingo las parroquias de San Pedro y San Felices y San Esteban y San Nicolás desarrollaron su catequesis en el templo gótico.
<
>

 

La Catedral tuvo un aspecto especial en la mañana del domingo de la Santísima Trinidad con la visita de los niños que asisten a las catequesis en las parroquias de San Esteban y San Nicolás y San Pedro y San Felices.

 

Los niños de San Esteban acudieron al templo parroquial en procesión, portando flores y campanillas, y acompañados por sus padres, catequistas y el propio párroco. Fueron recibidos en la Puerta Santa por miembros del Cabildo y depositaron sus flores a los pies de la imagen de Santa María la Mayor que recibe a los peregrinos que acceden al templo desde la plaza de Santa María durante todo el Año Santo.

 

Por otra parte, los niños de la parroquia de San Pedro y San Felices acudieron a la Catedral junto a sus catequistas y padres. Tras el rito del paso por la puerta del perdón, realizaron en pequeños grupos una visita catequética por diferentes lugares del templo. Descubrieron de esta manera quién es el personaje principal de la vidriera del Sarmental, la genealogía de Jesús manifestada en arte de la capilla de Santa Ana, la importancia del coro, incluso detalles de personajes especiales y de cálculos matemáticos curiosos ocultos en la arquitectura del edificio. Durante ese mismo tiempo, los padres recibían una visión catequética de cada una de las portadas exteriores.

 

Esta peregrinación culminó con la celebración de la misa parroquial en la capilla de Santa Tecla, presidida por los sacerdotes de la parroquia y animada por el coro parroquial. Todo, en el día en el que la Iglesia celebraba también la memoria de san Fernando, el rey que apoyó la construcción de la Catedral de Burgos hace 800 años.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.