Hostelería y comercio respaldan el cambio de puertas de la Catedral

Las federaciones de Empresarios y Hosteleros de Burgos secundan el trabajo de Antonio López a través de una campaña que pretende recabar más apoyos entre los usuarios de sus establecimientos.

hostelería puertas catedral

 

El proyecto «Puertas que unen» quiere dar un paso más. Las bondades del proyecto del cambio de portones en la Catedral quieren trasladarse ahora a la ciudadanía, haciendo que pueda recibir periódicamente información sobre el estado del mismo e, incluso, manifestar su adhesión a través del micromecenazgo.

 

Los canales transmisores de tal cometido serán dos sectores fundamentales en el turismo de la ciudad, comercio y hostelería, gracias a un acuerdo que se ha hecho efectivo esta mañana. A través de vinilos explicativos y qr en sus establecimientos, comerciantes y hosteleros de la ciudad concienciarán a sus clientes acerca de una «obra de arte excepcional y que perdurará durante siglos» y que los convertirá en «protagonistas del cambio de puertas de la Catedral», tal como se ha asegurado esta mañana en la presentación de la campaña, y en el que han intervenido el deán de la Catedral, Vicente Rebollo, la presidenta de la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos, Consuelo Fontecha, y Fernando de la Varga, presidente de la Federación de Hostelería de Burgos y  presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León.

 

Los establecimientos que se adhieran al proyecto dispondrán de un vinilo para colocar en sus escaparates y pegatinas para sus clientes. Para visibilizar el apoyo y la adhesión al proyecto los vinilos y pegatinas disponen un código QR que llevará al ciudadano a la página web «Historia Abierta», donde podrán ampliar la información del cambio de puertas, registrarse para recibir periódicamente información o participar del micromecenazgo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.