Cáritas aprueba sus nuevos estatutos y rinde cuentas de su actividad
En el marco de la semana de la caridad previa a la fiesta del Corpus Christi, Cáritas diocesana mantuvo ayer en la Facultad de Teología su asamblea anual con participación de un buen número de representantes de los grupos parroquiales y arciprestal de toda la archidiócesis.
En el orden del día figuraba como punto destacado la aprobación de los nuevos estatutos, del código ético y del código de conducta de la entidad. Los nuevos estatutos han sido elaborados a lo largo de todo el último año y ratificados por unanimidad por la asamblea de ayer. La nueva normativa pretende adecuar el marco jurídico de Caritas a la realidad actual que vive la entidad.
Junto a ello, también se presentó la memoria de actividad de Cáritas durante el año 2020. El panorama de la atención social no ha variado sustancialmente con respecto al año anterior en cuanto al número de familias atendidas, aunque sí se ha intensificado la actividad y han sido numerosos los usuarios que han acudido por primera vez solicitando ayuda a la entidad.
Finalmente se aprobaron las cuentas y los presupuesto, explicitando alguno de los planes de futuro proyectados por Cáritas para ser más fieles a su misión y quehacer. La asamblea concluyó con una plegaria de acción de gracias.