Más de un centenar de jóvenes participan en la quinta edición del «Torneo San José»
El Seminario del Paseo del Empecinado y el patio del cercano colegio Campolara, acogieron el sábado 5 de junio, la quinta edición del «Torneo San José». Ha sido la primera convocatoria después de la pandemia, y eso se ha apreciado en las medidas de seguridad exigidas para su realización. Durante los partidos ha sido obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico, la toma de temperatura antes de acceder al recinto y la ausencia de baño en la piscina. Las competiciones se desarrollaron en un día cálido y luminoso, que ahuyentó los temores a las tormentas.
Más de un centenar de jóvenes, entre miembros de la organización y equipos procedentes de colegios, parroquias y movimientos de Burgos ciudad y provincia, participaron en el V «Torneo San José». A los llegados de todos los rincones de nuestra ciudad, se sumó también un equipo procedente de Soria.
La jornada comenzó con un momento de saludo, testimonio y oración en la capilla. Seguidamente, los partidos se sucedieron en los patios del Seminario y del colegio Campolara, durante la mañana del sábado y parte de la tarde, interrumpidos únicamente por el momento del almuerzo. Además de baloncesto, la disciplina que más seguidores sostuvo fue el fútbol. Un día entregado al deporte, a la amistad y la cordialidad.
El equipo ganador, autodenominado «Betis», con jóvenes procedentes de la parroquia de San Julián, derrotó en una disputada final a las «Panteras rosas», llegados desde San Leonardo de Yagüe, en Soria. La intensa jornada finalizó con la entrega de trofeos y premios. Se invitó a todos los participantes a los próximos campamentos urbanos, que tendrán lugar en el Seminario, del 19 al 24 de julio.