Continúa el goteo de peregrinos que acuden a celebrar el Jubileo a la Catedral
Distintos colectivos están participando en estos días en la celebración del Jubileo en la Catedral con motivo de su VIII Centenario. Varios grupos de la parroquia de San Cosme y San Damián realizaban jornadas atrás su entrada por la puerta santa del perdón y celebraban la eucaristía en la capilla del Santo Cristo presididos por su párroco.
Junto a ellos, un grupo de niños de catequesis de la parroquia de San Adrián Mártir de Villímar, acompañados por sus padres, realizaron la peregrinación jubilar siendo recibidos en la puerta del perdón y realizando los ritos de acogida. Tras visionar el vídeo del jubileo pudieron ver distintas zonas del templo en clave catequética. La oración ante el Santo Cristo fue el final de una visita especial. Depositaron tierra de su parroquia en el recipiente que a tal efecto ha sido colocado en el trascoro.
En la misma clave, un grupo de niños de las parroquias de San Vicente de la Ventilla y Castañares participaron del Jubileo. También miembros de Cursillos de Cristiandad han peregrinado hasta el templo catedralicio acompañados de los sacerdotes que les acompañan a lo largo del año. Esta mañana, además, los fieles que acuden cada sábado a la seo para celebrar la tradicional «sabatina» han lucrado las indulgencias de este Año Santo.