Fallece el sacerdote Manuel Guerra Gómez

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar a las 16:00 horas de esta tarde en la parroquia de San Julián Obispo de Burgos.

manuel guerra gómez

 

Ayer por la tarde fallecía el sacerdote burgalés Manuel Guerra Gómez a los 90 años de edad y 66 de sacerdocio. La archidiócesis de Burgos llora su pérdida, se une en oración para dar gracias a Dios por su vida y ponerlo en manos del Padre, que le recibe ya para siempre en su Casa. También acompaña en el dolor por su muerte a sus hermanos Lorenzo, Luis, José María, Tirso y Jaime, a sus hermanos políticos y a todos sus sobrinos.

 

Nació en Villamartín de Sotoscueva el 27 de julio de 1931. Fue ordenado sacerdote el 27 de marzo de 1955 y ha ejercido el ministerio sacerdotal como formador y profesor del Seminario de San José. También fue consiliario del Movimiento Familiar Cristiano, capellán de las Madres Concepcionistas y las Trinitarias, profesor de la Facultad de Teología, de la Universidad de Navarra y del Seminario de Toledo. Doctor en Filología clásica (por la Universidad de Salamanca) y en Teología patrística (por el Institutum Augustinianum de Roma), ha sido uno de los grandes expertos del mundo en el estudio de las religiones y las sectas. Fue consultor sobre el fenómeno sectario de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española y escribió una treintena de libros y decenas de artículos especializados y ponencias.

 

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar a las 16:00 horas de esta tarde en la parroquia de San Julián Obispo de Burgos, efectuándose acto seguido la conducción del finado hasta el cementerio municipal de San José.

 

En su vida, y sobre todo en su enfermedad, don Manuel ha vivido desde esta convicción profunda: «A mí, y deseo que a vosotros os ocurra lo mismo, la seguridad de sentirme —de saberme— hijo de Dios me llena de verdadera esperanza…. Estoy feliz con la certeza del Cielo que alcanzaremos si permanecemos fieles hasta el final; con la dicha que nos llegará, porque mi Dios es bueno y es infinita su misericordia» (San Josemaría Escrivá de Balaguer). Descanse en paz.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.