Los arzobispos de Burgos y Santiago reciben en la capital gallega a la Vuelta Ciclista a España
Los arzobispos de Burgos y Santiago de Compostela, don Mario Iceta Gavicagogeascoa y don Julián Barrio Barrio, recibieron ayer junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a la Vuelta Ciclista a España, que alcanzaba en la Plaza del Obraidoro la última etapa de esta edición, comenzada en Burgos el pasado mes de agosto y teniendo a las catedrales de Burgos y Santiago como principales reclamos.
Hasta la capital gallega se desplazó también el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, Antonio Miguel Méndez Pozo, quien junto al pastor de la Iglesia burgalesa obsequió a monseñor Barrio con una escultura de Cristino Díez que representa a las dos catedrales unidas por un pelotón ciclista. Ambos prelados estuvieron presentes, además, en la entrega final de premios, que tuvieron lugar ante la portada de la catedral compostelana.
Fue el punto culminante de un intenso fin de semana por tierras gallegas para el arzobispo. El sábado participó, además, en la eucaristía de ordenación episcopal y toma de posesión de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol de don Fernando García Cadiñanos. El domingo por la mañana celebró también la eucaristía en la Catedral, perfumando la basílica con el incienso que él mismo depositó en el famoso botafumeiro.