El arzobispo acompaña al Movimiento Familiar Cristiano en su comienzo de curso

Don Mario Iceta se desplazó hasta Vivar del Cid para animar a los miembros de este movimiento«laical, familiarista, comunitario y evangelizador».
<
>

 

El arzobispo de Burgos se desplazó el pasado sábado hasta el monasterio de las Clarisas de Vivar del Cid para acompañar a miembros del Movimiento Familiar Cristiano, reunidos en su comienzo de curso en una jornada que conjugó formación, convivencia y celebración.

 

Don Mario Iceta participó en un coloquio formativo, en el que animó a este movimiento «laical, familiarista, comunitario y evangelizador» a ser levadura en medio de la masa, también en la vida de las parroquias: «Tú también puedes cambiar la Iglesia», les insistió. El arzobispo invitó en el nuevo curso a «salir de la zona de confort» y proponerse «objetivos claros y realizables» sin perder de vista el fin de la evangelización. «Hay que dedicar tiempo de calidad, también Jesús dedicó toda una tarde a acompañar a los dos discípulos de Emaús». Y les mostró su cercanía en las iniciativas pastorales que promuevan en torno a la familia: «Es el gran bien de la sociedad y la Iglesia. Si para apoyar alguna iniciativa en favor de la familia tengo que ir de rodillas, voy», indicó.

 

Junto a la charla, la jornada contó también con una sesión de videfórum, celebración de la eucaristía, rezo del Rosario, comida de hermandad y coloquio con las religiosas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.