Las parroquias de El Salvador, la Ventilla y Castañares celebran el Jubileo
Las parroquias de San Vicente del barrio de la Ventilla, de San Quirico y Santa Julita de Castañares y El Salvador de Capiscol se trasladaron hasta la Catedral como peregrinos para hacer el itinerario jubilar.
Desde la puerta del Sarmental descubrieron el significado del claustro en las catedrales y reflexionaron sobre la frase del libro del Levítico que da sentido a este primer tramo del itinerario: «La tierra dará su fruto«. La archidiócesis celebra el octavo centenario de la Catedral. Este aniversario es motivo de agradecimiento sabiendo que antes de la Catedral había una comunidad cristiana para quien tenía sentido construir un templo que fuera una porción del cielo en la tierra.
Con memoria agradecida, esta peregrinación fue una invitación a seguir siendo testigos de la fe que se ha manifestado en nuestra tierra a lo largo de la historia. Con el rezo de las vísperas y la celebración de la eucaristía que se celebra cada día a las 19:30 participaron en el momento central. La salve cantada a Santa María la Mayor fue el momento final de este encuentro de gracia con el Señor que da sentido a todas las celebraciones de este evento.