El arzobispo, a los sacerdotes: «Hay que vivir con sencillez para ir a lo esencial»

Don Mario Iceta dirige el segundo de los retiros espirituales que la vicaría del Clero organiza para los sacerdotes transcurridas unas semanas desde el inicio del curso.
<
>

 

Tiempo, constancia, perseverancia, necesidad de asimilar el evangelio para anunciarlo a los demás para que no sea un mensaje vacío. Son algunas de las cualidades que el arzobispo, don Mario Iceta, ha pedido a los sacerdotes de la zona centro de la provincia, reunidos en el Seminario para participar en su habitual retiro espiritual de comienzo de curso. «La tarea de la evangelización no necesita tormentas, necesita chirimiri, agua que va empapando y haciendo fecundar, necesitamos constancia». «Estamos rodeados de tareas, de andamiajes, de reuniones que nos ahogan, de riquezas que nos esclavizan. ¿No sería mejor vivir con más sencillez e ir a lo esencial? Es necesario para dejar que el Señor haga fructificar la semilla de su Palabra en nuestros corazones».

 

«Todos tenemos algo de esto», ha advertido el arzobispo. «Necesitamos liberarnos de ello para ser tierra buena y poder nosotros sembrar la Palabra en los demás». El pastor de la Iglesia en Burgos ha animado a los sacerdotes a ejercer su ministerio «con paz, sin agobios, sin prejuicios, sembrando por doquier». «Hemos de preocuparnos sanamente de nuestras actividades, hacerlo con alegría, porque cuando uno pone de su parte, el Señor da más». Por eso, ha pedido «abrir su corazón y sus heridas para que el Señor las cure»: es el camino para que «en la vida y en la muerte seamos del Señor.

 

En la segunda de sus reflexiones, el arzobispo, sirviéndose de las parábolas del sembrador, la semilla que muere en la tierra y las llamadas de Jesús a sus discípulos, ha pedido a los sacerdotes vivir la entrega total de sus vidas en el servicio de la misión encomendada.

 

Don Mario se encontró ya con los sacerdotes de la zona sur de la provincia el pasado 6 de octubre y, tras el retiro de hoy, hará lo propio el 27 de octubre en el monasterio de El Espino con los que ejercen su ministerio en los arciprestazgos del norte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.