Del norte y de sur: la Catedral acoge peregrinos venidos de toda España

La gracia del Jubileo se derrama en las numerosas personas que llegan a la Catedral cada semana con el deseo de impulsar una renovada relación con Cristo y la Iglesia.
<
>

 

Los feligreses de la parroquia de San Pedro de la Fuente peregrinaron recientemente hasta la Catedral. Partiendo desde su templo con la cruz parroquial, realizaron el itinerario jubilar precedido de una visita guiada por el templo. Su peregrinación culminó con la participación en la misa de los peregrinos con el canto de las vísperas.

 

Por su parte, una de las parroquias del barrio de Vallecas de Madrid celebró la eucaristía tras la acogida por la Puerta Santa acompañados de su párroco y aprovechando la visita a la ciudad. Un grupo de médicos de la misma ciudad, en su camino hacia la Rioja, realizaron también una parada en la Catedral para realizar el itinerario jubilar y la oración ante el Santo Cristo de Burgos.

 

Ese mismo día el obispo de Getafe, don Ginés García Beltrán, llegaba a la catedral acompañado de veinte sacerdotes camino de Loyola. Acogidos en la Puerta Santa, celebraron la eucaristía presidida por el arzobispo de Burgos, don Mario Iceta. Recientemente, el obispo de San Sebastián, don José Ignacio Munilla, y un grupo de feligreses de la diócesis vasca también atravesaron la Puerta Santa del Perdón.

 

El domingo, en la misa mayor, realizaban su peregrinación los seminaristas del seminario internacional de la prelatura del Opus Dei en Pamplona. Con sus canciones mostraron la maestría en el canto y animaron la celebración jubilar de la parroquia de San Cosme y San Damian de Burgos, que llegaron en procesión hasta la Catedral con las imágenes de los titulares de la parroquia.

 

Esta misma semana los sacerdotes del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán unieron la peregrinación jubilar con la visita a la exposición Lux. Significativa fue la peregrinación de varias clarisas de Castil de Lences junto a su capellán. Tras la visita guiada fueron acogidos en la puerta Santa y depositaron tierra de los pueblos de la zona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.