«A los pobres se les abraza, no se les cuenta»

La plaza de Santo Domingo fue escenario anoche de un gesto público con motivo de la Vª Jornada Mundial de los Pobres.
<
>

 

Bajo el lema «A los pobres los tendrán siempre con ustedes», mañana domingo se celebra la Jornada Mundial de los Pobres. Han pasado ya cinco años desde que el papa Francisco instituyera esta jornada, en la que se pide poner en el centro de la sociedad a los que han sido descartados o desplazados de la misma.

 

En su mensaje para esta ocasión, Francisco señala que «a los pobres se les abraza, no se les cuenta». Ese fue el hilo argumental que dio vida ayer a una pequeña representación llevada a cabo por algunas personas sin hogar del programa de Cáritas al comienzo de la concentración organizada por el Departamento de Formación Sociopolítica con motivo de esta Jornada. El acto, desarrollado en la plaza de Santo Domingo, tenía como objetivo «sensibilizar para que los pobres, sus luchas, la esperanza que regalan, estén cada día más en el centro de la vida de nuestras comunidades». Combinó también mensajes y textos del Santo Padre, junto con música y silencios.

 

El departamento de Formación Sociopolítica está compuesto por distintas organizaciones eclesiales: Cáritas, CXV Burgos, Encuentro y Solidaridad, Promoción Solidaria, Justicia y Paz, Institución Teresiana, HOAC, Jesuitas y las delegaciones diocesanas de Pastoral Obrera, Pastoral de Migraciones, Pastoral Gitana, Pastoral Penitenciaria y Pastoral Universitaria.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.