Constituido el consejo de presidencia de la Asamblea Diocesana

Compuesto por nueve miembros y presidido por el arzobispo, será el órgano que se encargará de supervisar todo el desarrollo final del proceso sinodal.
consejo de presidencia asamblea diocesana

Lucía Ferreras, José Luis Lastra y Eloy Bueno, en el acto de presentación del Sínodo de los Obispos.

 

En la jornada de ayer, el arzobispo, don Mario Iceta, constituía el consejo de presidencia de la Asamblea Diocesana, el organismo que se encargará de coordinar y supervisar el proceso sinodal. Entre sus funciones, destacan la de determinar el número y el contenido de las mesas temáticas, designar los moderadores de cada sesión de trabajo, determinar el modo de realizar las votaciones y decidir algunos cambios que puedan mejorar el buen desarrollo del proceso. Además, asesorará al arzobispo en la consecución de algunas acciones que inicialmente pudieran no estar previstas en el reglamento de la Asamblea. 

 

Nueve personas serán las que conformen este consejo da propuesta de los diferentes organismos diocesanos, que han realizado votaciones en las últimas semanas. Presidido por el arzobispo, el consejo cuenta también con la presencia del vicario de Pastoral, José Luis Lastra, el relator de la Asamblea, Eloy Bueno, y miembros de las comisiones teológico-pastoral y secretaría de la Asamblea: Susana Castrillejo e Ignacio Ruiz. Se suman al equipo, además, dos personas elegidas por el Consejo Diocesano de Pastoral (Juan José Ángel Madrid y Lucía Ferreras), otro del consejo presbiteral (Francisco Javier García Cadiñanos) y una representante de la vida consagrada, elegida por los miembros de Confer, Teresa de Jesús Plaza. 

 

En su primera sesión de trabajo, el Consejo de Presidencia valoró el camino que la Asamblea Diocesana ha recorrido hasta la fecha y se informó acerca de la previsión de las próximas reuniones y días de votación, que se prolongarán de febrero a abril. También se comenzaron a estudiar los contenidos de algunas mesas temáticas y el modo de elegir a los miembros de libre designación que deberán conformar el plenario de la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.