Arranca una nueva Semana de Cine Espiritual

«Minari» es una de las películas que se proyectarán. Foto: Filmaffinity.
Con el lema «Ponte en camino», la delegación diocesana de Enseñanza pone en marcha una nueva edición de la Semana de Cine Espiritual. Y es que el séptimo arte puede ser una «metáfora de la disponibilidad, de lo inesperado, de la meta que se acerca» y que «invita a vivir en salida, proyectados hacia lo que vemos en la pantalla y abrir camino interior», como señalan los organizadores.
Además de las proyecciones para escolares, que visionan y trabajan las películas como una propuesta de la clase de Religión, se han organizado sesiones para el público en general, tanto en Burgos capital como en Aranda de Duero y, con toda probabilidad en Miranda de Ebro, que de momento solo cuenta con sesiones matinales para los escolares. Con las miras puestas en la evolución de la pandemia, en principio el salón de la plaza del Trigo de Aranda de Duero acogerá a las 19:00 horas las proyecciones de «Minari» (martes 11 de enero), «El año que dejamos de jugar» (miércoles 12) y «Cerca de ti» (el jueves 13).
En Burgos, el lugar escogido para proyectar las cintas de esta Semana de Cine Espiritual es el auditorio de CajaCírculo de la calle Ana Lopidana, en sesiones que comenzarán, también, a las 19:00 horas: «Minari» (martes 25 de enero), «El año que dejamos de jugar» (miércoles 26) y «Cerca de ti» (jueves 27). El precio de las entradas es de 3,5 euros y pueden adquirirse en taquilla media hora antes de las proyecciones.