Musulmanes de la ciudad conocen los secretos de la Catedral

El «Grupo de conocimiento y diálogo cristiano-musulmán» organizó ayer una visita al templo gótico dentro de las acciones conjuntas que realizan miembros de ambas religiones.
<
>

 

El «Grupo de conocimiento y diálogo cristiano-musulmán» inició su andadura en 2008 por iniciativa de la entonces mesa diocesana de pastoral con inmigrantes y, desde entonces, son varias las acciones que desarrolladas para permitir a los creyentes de ambas religiones conocer un poco más acerca de sus culturas y tradiciones respectivas. Además de las habituales jornadas anuales, con conferencias y mesas redondas, realizan otro tipo de actividades, como visitas a templos católicos o mezquitas y otros encuentros de carácter lúdico. Y, en medio del VIII Centenario de la Catedral, la visita al primer templo de la archidiócesis era una de acciones que quedaba pendiente de cumplirse.

 

En la jornada de ayer, quince integrantes de este grupo de conocimiento y diálogo –entre las que destacaban mujeres musulmanas de la asociación Arreda y algunos católicos– conocieron la razón de ser y la historia del templo comenzado a construir hace ahora ocho siglos. La visita estuvo guiada por el canónigo Juan Álvarez Quevedo y se desarrolló en un «clima cordial», tal como señalan los organizadores.

 

En las próximas semanas, el «Grupo de conocimiento y diálogo cristiano-musulmán» organizará una visita que realizarán miembros de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima a la mezquita de Gamonal.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.