Un viaje para conocer la cultura egipcia y los lugares de huida de la Sagrada Familia

El Secretariado de Peregrinaciones concluye una expedición en la que han conocido el Valle de los Reyes, sus templos, pirámides y museos, así como lugares emblemáticos de la tradición cristiana.
<
>

 

El pasado lunes regresó de Egipto el grupo que ha participado en el viaje organizado por el Secretariado de Peregrinaciones de la archidiócesis de Burgos. A lo largo de una intensa semana, con un completo programa, han podido conocer la cultura del antiguo Egipto, con visitas al Valle de los Reyes, a sus templos más destacados, como Karnak, Luxor y Abu Simbel, sus famosas pirámides y esfinge y el Museo Egipcio. A través de la enseñanza de Jacobo, el guía que les ha acompañado en Egipto, han podido profundizar en el modo de vida y las creencias de esta milenaria cultura.

 

En otro orden de cosas, el viaje ha servido para peregrinar visitando las tumbas de san Marcos y san Atanasio en la catedral copta de San Marcos de El Cairo, lugares donde estuvo la Sagrada Familia en su viaje a Egipto, así como iglesias y monasterios coptos para conocer esta iglesia hermana que ha pasado por tantas dificultades y que muestra su fe en medio de una sociedad en la que son minoría.

 

El grupo ha sido acompañado por Julián Gumiel, director del Secretariado diocesano de Peregrinaciones, que, después de meses de clausura de viajes a causa de la pandemia, tiene programados este año varias salidas a Medjugorje, a Italia, a Polonia y a Tierra Santa.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.