Treinta personas participan en la última peregrinación a Tierra Santa

El hito fundamental del viaje, organizado por la diócesis, ha sido Jerusalén, ciudad santa para las tres religiones monoteístas y escenario de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
<
>

 

Un total de 30 personas han tomado parte en la peregrinación a Tierra Santa, organizada por el Secretariado diocesano de Peregrinaciones de Burgos, del 4 al 11 de septiembre. A lo largo de una semana, guiados por Julián Gumiel, han recorrido en Galilea y Judea los lugares que Jesús de Nazaret transitó y que son esenciales para la fe cristiana. 

 

Sin duda el hito fundamental de este viaje ha sido Jerusalén, ciudad santa para las tres religiones monoteístas y escenario de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. La Basílica de la Resurrección o Santo Sepulcro, que alberga el lugar del Calvario y la tumba vacía donde se puso a Jesús y donde resucitó, es el lugar más sagrado para los cristianos de todo el mundo y de todas las confesiones.

 

Junto a Jerusalén, ha sido importante la visita de Belén, donde nació el Salvador, y donde los peregrinos burgaleses compartieron la Eucaristía dominical con la comunidad cristiana local. Y también Nazaret, donde tuvo lugar la anunciación del ángel a la Virgen María y la encarnación del Hijo de Dios.

 

Múltiples recuerdos quedan grabados en las mentes, las retinas y los corazones de los peregrinos, como la travesía en barco por el Lago Tiberíades o los santuarios en torno a él. O el vía crucis por las animadas calles de Jerusalén. O la vista de la ciudad santa desde el Monte de los Olivos. El viaje se ha completado con un acercamiento al conocimiento de las diversas confesiones cristianas, así como de judíos y musulmanes que pueblan actualmente los santos lugares.

 

El Secretariado diocesano de Peregrinaciones organiza cada año viajes a Tierra Santa para que los cristianos burgaleses puedan conocer la geografía de la salvación y vivir una experiencia única de fe y de cultura.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Victoria

    Buenos días, ¡qué experiencia tan interesante! Estaría interesada en participar si se organiza en 2020. ¿Hay algún email de contacto?
    Muchas gracias


Danos tu opinión