Treinta personas participan en la última peregrinación a Tierra Santa

El hito fundamental del viaje, organizado por la diócesis, ha sido Jerusalén, ciudad santa para las tres religiones monoteístas y escenario de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
<
>

 

Un total de 30 personas han tomado parte en la peregrinación a Tierra Santa, organizada por el Secretariado diocesano de Peregrinaciones de Burgos, del 4 al 11 de septiembre. A lo largo de una semana, guiados por Julián Gumiel, han recorrido en Galilea y Judea los lugares que Jesús de Nazaret transitó y que son esenciales para la fe cristiana. 

 

Sin duda el hito fundamental de este viaje ha sido Jerusalén, ciudad santa para las tres religiones monoteístas y escenario de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. La Basílica de la Resurrección o Santo Sepulcro, que alberga el lugar del Calvario y la tumba vacía donde se puso a Jesús y donde resucitó, es el lugar más sagrado para los cristianos de todo el mundo y de todas las confesiones.

 

Junto a Jerusalén, ha sido importante la visita de Belén, donde nació el Salvador, y donde los peregrinos burgaleses compartieron la Eucaristía dominical con la comunidad cristiana local. Y también Nazaret, donde tuvo lugar la anunciación del ángel a la Virgen María y la encarnación del Hijo de Dios.

 

Múltiples recuerdos quedan grabados en las mentes, las retinas y los corazones de los peregrinos, como la travesía en barco por el Lago Tiberíades o los santuarios en torno a él. O el vía crucis por las animadas calles de Jerusalén. O la vista de la ciudad santa desde el Monte de los Olivos. El viaje se ha completado con un acercamiento al conocimiento de las diversas confesiones cristianas, así como de judíos y musulmanes que pueblan actualmente los santos lugares.

 

El Secretariado diocesano de Peregrinaciones organiza cada año viajes a Tierra Santa para que los cristianos burgaleses puedan conocer la geografía de la salvación y vivir una experiencia única de fe y de cultura.

Comentarios

Comentarios: 2

  1. Victoria

    Buenos días, ¡qué experiencia tan interesante! Estaría interesada en participar si se organiza en 2020. ¿Hay algún email de contacto?
    Muchas gracias


  2. Blanca

    Me gustaría saber si el viaje a Tierra Santa y Jordania tuviera alguna salida para el mes de agosto . En caso afirmativo les ruego me envíen itinerario y precio. Gracias


Danos tu opinión