Una Asamblea respaldada por la oración

Numerosas propuestas de retiro en distintos arciprestazgos han jalonado el fin de semana y otras más se proyectan para lo que resta de Cuaresma.
<
>

 

El Arciprestazgo Oca-Tirón celebró ayer su retiro cuaresmal en la villa de Oña como una más de las numerosas propuestas de reflexión y oración coordinadas por la vicaría de Pastoral para este tiempo litúrgico, inserto en la fase final de la Asamblea Diocesana.

 

La visita al monasterio de San Salvador fe el punto de inicio de una jornada que prosiguió en la Iglesia de San Juan, en un retiro impartido por el carmelita Pedro Tomás Navajas. Los participantes contemplaron «la mirada de Dios, amorosa y, por ello, creativa, embellecedora, que nos hace familia sinodal». En una segunda reflexión, se invitó a dirigir la mirada al interior «para sentir que somos amor, porque somos templos del amor y, por ello, evangelio vivo». El retiro concluyó con una oración acompañando al Santísimo Sacramento y la celebración del sacramento de la reconciliación.

 

Más propuestas

 

El retiro en Oña no fue el único celebrado durante el último fin de semana. El padre benedictino Roberto Gayubo dirigió el viernes en Santo Domingo de Silos un retiro para los fieles del arciprestazgo del Arlanza. El mismo emplazamiento reunió ayer a las parroquias de La Sierra para participar en un retiro animado por el franciscano Carlos Palacios, mientras que el monasterio benedictino de Aranda de Duero acogió otro impartido por el sacerdote vallisoletano Julio Molina para los fieles del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán.

 

Por su parte, el monasterio de San Pedro de Cardeña acogerá el sábado 19 de marzo, de 10:00 a 15:30 horas, un retiro de oración a cargo del sacerdote diocesano José Baldomero Fernández de Pinedo. Lleva por título «Cambiaste mi luto en danza» y está abierto a un máximo de 25 participantes. Para acudir es necesario inscribirse a través del correo cuaresma2022@archiburgos.es antes del 16 de marzo. El precio (incluye comida), asciende a 20 euros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.