Peregrinos de Merindades celebran el Jubileo de la Catedral
Las parroquias que componen este arciprestazgo norte de la archidiócesis han celebrado el jubileo peregrinando hasta la Catedral. Doscientos peregrinos comenzaron temprano una jornada de encuentro que tuvo su momento culminante en la eucaristía celebrada en la capilla de Santa Tecla y concelebrada por once sacerdotes.
Esta zona de la diócesis tiene sus núcleos grandes de población en Medina de Pomar, Villarcayo y Espinosa de los Monteros. Además, son muy numerosos los pequeños pueblos y todos ellos estuvieron presentes en la celebración. Desde la puerta del Sarmental comenzaron el itinerario jubilar presididos por la cruz que portaron desde el arciprestazgo para atravesar momentos después la Puerta Santa del Perdón. La renovación bautismal llevó a los participantes a sentirse especialmente unidos a toda la Iglesia. Además, depositaron tierra de la comarca en los recipientes habilitados a tal fin y con los que se configurará un jardín una vez concluya el Año Santo.
Junto a las celebraciones sacramentales, los peregrinos pudieron conocer la Catedral gracias a las explicaciones de los miembros del Cabildo. La jornada prosiguió con una comida de hermandad en el Seminario y con diferentes actividades por la tarde.
En la misma jornada del sábado la parroquia de San Juan Bautista también visitaba la Seo a primera hora de la tarde. Los jóvenes de Hakuna también vivieron el Jubileo con la misa presidida por el arzobispo, don Mario Iceta. La asociación de fieles Promoción Solidaria participaba en la misa capitular de los peregrinos tras haber realizado los ritos jubilares con su consiliario y como final de una jornada de retiro.