Futuros sacerdotes, jóvenes que responden al sueño de Dios

El arzobispo, don Mario Iceta, ha admitido a seis seminaristas como candidatos al diaconado y presbiterado, quienes se comprometen, por su parte, a proseguir su formación sacerdotal.
<
>
Más: galería fotográfica completa

 

Aunque ingresaron en el Seminario hace ya algunos años, no ha sido hasta hoy cuando la Iglesia los ha reconocido como candidatos a recibir la ordenación como diáconos y sacerdotes. Con el rito de admisión, celebrado esta tarde en una abarrotada capilla en el Seminario de San José, el arzobispo, don Mario Iceta, ha admitido a las sagradas órdenes a los seminaristas Abner MuñozJesús Daniel RieraEgide Ndayikengurukiye, Nepomuscène Ndihokubwayo, Ismael SáezAlejandro Sánchez, quienes por su parte se comprometen a proseguir con su formación académica y pastoral.

 

Estos seis jóvenes, pertenecientes a los Seminarios burgaleses Redemptoris Mater y San José y al seminario diocesano de Gitega (en Burundi) responden así a los planes de Dios: «Hoy celebramos vuestra respuesta de fe» –ha dicho el arzobispo en su homilía–. «Le habéis percibido en los sueños de vuestra vida y habéis descubierto que os llama a pesar de los temores y vuestra pequeñez». «No os preocupéis, el amor vence el temor» y «él os va a hacer dignos por su gracia; él es quien os sostiene en vuestra respuesta de fe».

 

El rito de admisión se ha celebrado como uno de los puntos centrales del Día del Seminario en torno a la fiesta de San José. De hecho, la figura del santo ha servido al arzobispo para señalar algunas de las cualidades que estos jóvenes deberán reflejar en un futuro cada vez más cercano, cuando ya sean sacerdotes. Como san José, «tendréis que ser justos y santos y esposaros, como él hizo con María, con la Iglesia», pues –ha indicado– «no somos solterones, tenemos que vivir siempre volcados hacia nuestra esposa la Iglesia». También les ha invitado a ser «servidores fieles y prudentes» y desgastarse en el servicio a los demás, pues «amar es servir».

 

Día del Seminario

 

El día del Seminario se celebra este fin de semana con el lema «Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino» y se completará, además, con la habitual colecta en las parroquias de toda la archidiócesis mañana domingo.

 

Este curso, en el Seminario Mayor de San José se forman ocho seminaristas, (uno es ya diácono y otro cursa el año «propedéutico»). Junto a ellos, viven dos seminaristas de La Rioja, tres de Osma-Soria y dos de Burundi. En el Seminario Menor participa una quincena de chicos en el Preseminario, además de cuatro seminaristas internos. Por su parte, el Seminario Misionero Redemptoris Mater cuenta con otros diez alumnos procedentes del Camino Neocatecumenal.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.