Los retiros Effetá siguen sumando jóvenes en Burgos

El arzobispo, don Mario Iceta, celebró la eucaristía de clausura de este singular retiro, el segundo que se celebra en la archidiócesis y en el que han participado sesenta jóvenes.
<
>

 

El pasado otoño desarrollaron el primero de sus retiros en Burgos con un éxito notable y el último fin de semana, en su segunda convocatoria, fue de nuevo un éxito, y sin mascarillas de por medio. Sesenta jóvenes participaron en el monasterio San Pedro de Cardeña en una nueva edición de «Effetá», un retiro para jóvenes de entre 18 y 30 años del que «no se puede contar mucho» pero al que animan a asistir desde «Jesús al Centro», la marca pastoral de las parroquias del casco histórico promotoras del evento. «Es un regalo para encontrarte con Jesús muy de lleno», han señalado en sus redes sociales.

 

En un clima de cierto secretismo, del que poco se encuentra en internet, los jóvenes (20 en esta ocasión) participan en un retiro organizado por otros jóvenes (han contado con el apoyo de 40 «servidores», entre los que se encuentran otros jóvenes que han asistido a anteriores retiros). Conocen los testimonios de personas que se han encontrado con Dios, que ha cambiado el rumbo de sus vidas. A través de diferentes dinámicas, se logra que los jóvenes se encuentren con Dios y, en muchas ocasiones, se logran auténticas conversiones. También hay sacerdotes a disposición de los participantes, listos para confesar o acompañar a los jóvenes.

 

La iniciativa está ya presente en numerosas ciudades de España. En Burgos cuenta con el respaldo del arzobispo, don Mario Iceta, que presidió el domingo en la iglesia de San Lorenzo la eucaristía de clausura de este singular retiro de «tipo impacto».

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.